sábado, 29 de junio de 2013

DYLAN DOG: LOS MUERTOS DE LA NOCHE (DYLAN DOG: DEAD OF NIGHT, 2011)

Adaptación muy libre de un clásico cómic italiano.
Tan libre que podrían haberlo llamado de otra forma y nadie hubiera visto posibles plagios...
De hecho tiene más parecido con la saga Underworld, por ejemplo.
Sirve para pasar el rato pero es una extraña mezcla de serie negra, terror y humor que no acaba de decidirse por dónde tirar.

MONSTRUOS UNIVERSITY (MONSTERS UNIVERSITY, 2013)

Primera precuela de Pixar, maravillosa técnicamente, con algunos gags sensacionales y con un fondo emotivo que me recuerda los clásicos de Disney.

EL HOMBRE DE ACERO (MAN OF STEEL, 2013)

Nuevo relanzamiento de la franquicia de Superman.
Tengo sensaciones encontradas porque por un lado me parece una película tremendamente espectacular y entretenida. Sus más de dos horas me pasaron volando. Aprecio el intentar darle más credibilidad y verosimilitud al protagonista.
Pero por otro no me parece Superman. Cuando vi las primeras imágenes me pareció el Superman maligno de una dimensión alternativa. Y algo de eso hay. Con un padre adoptivo que aboga por dejar morir a un autobús lleno de niños con tal de mantener el secreto de su origen extraterrestre. Con un Superman que no tiene un comportamiento inteligente, ni heroico ni ejemplar. Con unas comparaciones constantes con la figura de Jesucristo...
Sensaciones encontradas, ya digo.

jueves, 20 de junio de 2013

TRANCE (TRANCE, 2013)

La película de Danny Boyle que más me ha interesado desde no recuerdo cuándo...
También es verdad que muchos elementos de la historia me recordaron Tumba abierta, la primera película de Boyle y que tenía a uno de los mismos guionistas...
Con un guión donde la amnesia y la hipnosis tiene mucho que ver, uno ya se espera algunas trampas. Y las hay, y algunas cosas no acaban de cuadrar mucho cuando se piensan un poco. Pero no deja de disfrutarse mientras se mira y no puedes evitar sorprenderte con alguno de los giros de la historia.
Y Rosario Dawson nos regala un par de planos impresionantes.

jueves, 13 de junio de 2013

ANTES DE AMANECER (BEFORE SUNRISE, 1995)

Cuando se estrenó esta película pasé de ir a verla porque me daba la impresión de ser un pastelón...
Pero con el tiempo fui leyendo comentarios bastante positivos que hicieron que me interesara por ella.  Por no mencionar que sus continuaciones con nueve años de diferencia me parecen toda una curiosidad...
Sí, es una película romántica donde tenemos a dos actores paseando por una ciudad, Viena, para aprovechar todo el potencial cinematográfico posible, y hablando sin parar para conocerse. Poco más. Y funciona. Tiene el suficiente sentido del humor para que no se haga empalagosa y los actores están encantadores. El único problema sería que el final queda un poco forzado.
Habrá que ver las continuaciones.

lunes, 10 de junio de 2013

OBLIVION (OBLIVION, 2013)

Una película de ciencia ficción que me recuerda a clásicos del género de los años setenta en su simplicidad y con un guión que esconde varias sorpresas.
Las reacciones han sido diversas. Yo soy de los que están a favor.