sábado, 28 de septiembre de 2013

RUSH (RUSH, 2013)

Película biográfica sobre la relación de los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda.
Daniel Brühl se come a Chris Hemsworth sin problemas.Su interpretación de Lauda, brillante, cerebral, poco diplomático es mucho más convincente que la del superficial, vitalista y vividor Hunt que hace Hemsworth.
Ron Howard es un director correcto, pero que siempre me resulta demasiado frío, aunque en esta ocasión me haya convencido más que en muchas otras.

jueves, 19 de septiembre de 2013

KICK-ASS 2 (KICK-ASS 2, 2013)

Nueva desmitificación de los superhéroes con mucha violencia y humor negro, pero posiblemente con un guión más compacto que la primera.
Recordaré especialmente dos escenas hilarantes: la de las chicas en la fiesta de pijamas mirando el vídeo musical y la de la venganza en la cafetería.
Cloë Grace Moretz se los come a todos. Pequeña pero matona. Que le den ya una película a Hit-Girl, el mejor personaje con diferencia.


AVIONES (PLANES, 2013)

Un spin-off de Cars con un argumento demasiado similar al de la segunda parte de aquélla con una carrera por todo el mundo...
Posiblemente lo mejor sea el personaje de El Chupacabras, un avión que es un homenaje a los luchadores enmascarados mexicanos, nada menos.
Correcta y poco más.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PACIFIC RIM (PACIFIC RIM, 2013)

Una película que no engaña: robots gigantes a los Mazinger Z contra monstruos gigantes a lo Godzilla.
No va mucho más allá porque hacía tiempo que no me encontraba con una sucesión de tópicos tan tremenda y unos personajes tan estereotipados.
Pero uno espera acción por un tubo. Y la hay, pero tan torpemente contada, con un montaje tan caótico, tan torpe, con unas imágenes tan oscuras, que es difícil que te tenga en vilo...

EL LLANERO SOLITARIO (THE LONE RANGER, 2013)

Un error que suelen cometer los cineastas a la hora de hacer una película de algún personaje ya conocido es no tomárselo en serio. Esto hace que los seguidores del personaje queden decepcionados y el resto suela quedar bastante desconcertado porque no es lo que se esperaban. Esto ha pasado en films como Green Hornet o en Wild Wild West de la que esta versión del Llanero Solitario parece una segunda parte por no saber si tomárselo todo a chirigota o más en serio (¿cómo mezclar los trompazos que se arrean los dos protagonistas con un villano caníbal sin que el resultado no acabe de encajar?), meter elementos fantásticos bastante ajenos al material original y tener una sensación de aparatosidad que no esconde la falta de emoción de la historia...
No me extraña la trompada que se ha metido en taquilla.