lunes, 21 de octubre de 2013

ATRAPADO POR SU PASADO (CARLITO'S WAY, 1993)

No soy un gran fan de Al Pacino pero me quito el sombrero ante su interpretación de Carlito Brigante, ese exconvicto que intenta no volver a delinquir, que sueña en montar un negocio de coches de alquiler en las Bahamas y que el destino parece que no le quiere dejar. Sean Penn está bastante irreconocible pero no me parece que su interpretación sea tan interesante.
De Palma es capaz de mantener el interés incluso en escenas de puros diálogos, aparte de montar varias escenas de acción que son técnicamente de lo más resultonas.
Pero tengo un gran problema con esta película: la estructura. El principio ya te dice cómo acaba. Así el conjunto pierde mucha emoción...

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO (ABOUT TIME, 2013)

Una deliciosa comedia romántica con elementos fantásticos y alguna pincelada dramática, sí.
Actores adecuados, buenos gags, diálogos con mucha gracia. Lo que queráis.
Yo me quedo de todas formas con la relación entre el protagonista y su padre. Preciosa y emotiva.

LA VENTANA INDISCRETA (THE REAR WINDOW, 1954)

Sin duda una de mis películas favoritas de Hitchcock, una maravilla técnica, un sentido del ritmo modélico, unos actores perfectos (Thelma Ritter está memorable), unos diálogos estupendos.
Un reloj. No me canso de mirarla.

martes, 8 de octubre de 2013

EL TREN (THE TRAIN, 1964)

Una película francamente notable y que ha quedado bastante olvidada. Frankenheimer sabe mantener la tensión de manera constante, dotando del drama necesario la historia de esos pocos miembros de la Resistencia que deben ir saboteando un tren cargado de las joyas de la pintura francesa que intentan llevarse los nazis en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, un relato que huye de excesivos tópicos y que es muy verosímil en muchas de las actitudes de los personajes. Aparte, hay algunos detalles técnicos muy atractivos (esos títulos de crédito, esa parte final con Lancaster casi mudo). Eso sí, no entiendo por qué la rodaron en blanco y negro a esas alturas.

jueves, 3 de octubre de 2013

2 GUNS (2 GUNS, 2013)

Esta película tiene un aire a film de acción ochentero que tumba de espaldas. Me recordó muchísimo títulos como Límite 48 horas o Arma letal.
Mucho humor, acción desenfrenada, desmadrada y un poco enloquecida, unos actores que se lo pasan como enanos con un producto que no pretende nada especial más que hacer pasar un buen rato.
Y lo consiguen.