viernes, 29 de noviembre de 2013

EL EXPRESO DE CHICAGO (SILVER STREAK, 1976)

Partiendo de una premisa similar a cintas como Con la muerte en los talones o El premio, es decir, con un protagonista de vida tranquila de de repente se encuentra metido en una situación peligrosa que le supera, y con un aire más de comedia que de intriga, nos queda una de las mejores películas de Gene Wilder rodeado de un buen grupo de caras conocidas (Clayburgh, Pryor, McGoohan, Beatty, Walston, Crothers, Kiel). Buenos gags, buen ritmo, un conjunto francamente simpático y entretenido.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LAS MINAS DEL REY SALOMON (KING SOLOMON'S MINES, 1950)

Película de aventuras africanas por excelencia. Vista ahora se le da mucha cancha a mostrar animales en su hábitat y a bailes de nativos mientras que la trama queda a veces algo aparcada. Aparte hay que decir que el tema del gran cazador blanco se ve ya muy caduco a estas alturas...

EL ÚLTIMO BOY SCOUT (THE LAST BOY SCOUT, 1991)

Actioneer ochentero puro aunque ya realizado en los 90. Uno de los productos más dignos de Bruce Willis y Tony Scott. Escenas como la del Si me vuelves a pegar te mato o la del helicóptero ya son clásicos del género. Me hubiera gustado ver más historias de los dos protagonistas...

lunes, 25 de noviembre de 2013

THE COLLECTOR (THE COLLECTOR, 2009)

Producto en la línea de Saw (no en balde ésta iba a ser una precuela de la exitosa serie y sus responsables han participado en varias de las secuelas) con mucha tortura y cierto grado de casquería. Se nota el bajo presupuesto pero lo aprovechan la máximo para crear el angustioso clima. Tiene sus momentos pese a su absurda premisa.

ARRÁSTRAME AL INFIERNO (DRAG ME TO HELL, 2013)

Curiosa versión apócrifa de la genial La noche del demonio de Tourneur. No me convence demasiado el final, demasiado forzado, pero algunas escenas (la lucha en el coche,  la escena del velatorio) son sensacionales combinando esa violencia excesiva, de dibujos animados, que tan bien sabe manejar Raimi.

EL JUEGO DE ENDER (ENDER'S GAME, 2013)

Correcta adaptación del ya clásico de ciencia ficción manteniendo el ajustado equilibrio entre el gran espectáculo y el drama. Todas las pegas que se le puedan poner a la película, morales sobre todo, son las del libro...

SCOOP (SCOOP, 2006)

Un curioso regreso a la comedia de intriga de Woody Allen, un poco en la línea de Misterioso asesinato en Manhattan, con una periodista torpe y un mago más torpe aún intentando descubrir gracias al fantasma de un periodista a un asesino en serie. Nada sorprendente pero con momentos deliciosos.

viernes, 22 de noviembre de 2013

THE CABIN IN THE WOODS (THE CABIN IN THE WOODS, 2012)

Partiendo de un esquema muy similar a Posesión infernal (jóvenes que llegan a una cabaña y leen un libro que no han de leer desencadenando una maldición), queda claro desde el principio que es un análisis de los tópicos del género de terror y de lo que se esconde tras ellos. Al final, nos queda un relato francamente ingenioso y contado de manera modélica con los elementos terroríficos y humorísticos necesarios.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

GRAVITY (GRAVITY, 2013)

Una historia muy simple, casi minimalista, pero contada con el máximo de efectividad y espectacularidad. Técnicamente es apabullante.

THOR: EL MUNDO OSCURO (THOR: THE DARK WORLD, 2013)

Me siguen molestando algunas cosas procedentes de la primera parte (integrar minorías de forma demasiado forzada como el Heimdall negro o el Hogun oriental, naves espaciales en Asgard) pero el resultado es mucho más satisfactorio. Loki se sigue comiendo todas las escenas y algunos gags funcionan estupendamente, dejando una impresión de película intrascendente pero muy entretenida y que da al espectador lo que espera y que lo deja con ganas de ver la continuación.