sábado, 29 de junio de 2013

EL HOMBRE DE ACERO (MAN OF STEEL, 2013)

Nuevo relanzamiento de la franquicia de Superman.
Tengo sensaciones encontradas porque por un lado me parece una película tremendamente espectacular y entretenida. Sus más de dos horas me pasaron volando. Aprecio el intentar darle más credibilidad y verosimilitud al protagonista.
Pero por otro no me parece Superman. Cuando vi las primeras imágenes me pareció el Superman maligno de una dimensión alternativa. Y algo de eso hay. Con un padre adoptivo que aboga por dejar morir a un autobús lleno de niños con tal de mantener el secreto de su origen extraterrestre. Con un Superman que no tiene un comportamiento inteligente, ni heroico ni ejemplar. Con unas comparaciones constantes con la figura de Jesucristo...
Sensaciones encontradas, ya digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario