viernes, 24 de mayo de 2013

ASALTO AL TREN PELHAM 1 2 3 (THE TAKING OF PELHAM 1 2 3, 2009)

Ver Imparable me hizo querer ver esta película. No se parece mucho a la primera versión y mucho menos a la novela, pero no deja de ser una película que te tiene interesado toda ella.
Lo dicho, Tony Scott es mi hermano Scott favorito. Qué maravilla de montajes que tienen sus películas, qué ritmo.

OBJETIVO: LA CASA BLANCA (OLYMPUS HAS FALLEN, 2013)

La jungla de cristal en la Casa Blanca, acción disparatada  con un argumento con miles de agujeros (el plan de los malos es absolutamente demencial), envuelto en un ambiente patriótico tremebundo. Una yankada, que dicen.
Pero también, si uno puede abstraerse de esos detalles, un espectáculo con un buen reparto y que se deja ver.
Habrá que ver la otra película que llega en unos meses a ver cuál es la mejor...

lunes, 20 de mayo de 2013

MIENTRAS DUERMES (2011)

Una película que, aunque los actores están maravillosos, aunque técnicamente no tengo ninguna queja, me ha decepcionado tremendamente por algunos momentos del guión tan absurdos e inverosímiles que me sacan de la película y ya no me puedo creer nada de lo que veo...
Una decepción, ya digo.

sábado, 18 de mayo de 2013

EL CASTILLO AMBULANTE (HAURU NO UGOKU SHIRO, 2004)

Si La princesa Mononoke me decepcionó ésta me parece maravillosa.
Algunos personajes son sensacionales (ese espantapájaros, ese demonio del fuego), la trama te tiene interesado y encantado desde el principio, ese mundo donde se mezcla la magia con el cyberpunk tiene tantas posibilidades que no puedes querer pasar más tiempo en él.
Un gustazo.

EL LECTOR (THE READER, 2008)

Kate Winslet es una gran actriz y esta película parece hecha a su medida pero Ralph Fiennes está bastante desaprovechado, casi de relleno. Sin  embargo lo que más me molesta de esta película es el argumento porque tiene algunos puntos tan forzados que llegan a hacerse inverosímiles de tan absurdos...

LA PRINCESA MONONOKE (MONONOKE HIME, 1997)

En mi opinión, ésta es la más floja de las películas de Mizayaki.
Otra historia sobre maldiciones pero con el agravante de que está muy enraizada en el folklore japonés, por lo que hay detalles que se me escapan, y sobre todo que es demasiado larga y con unos personajes que no acaban de interesar.

lunes, 13 de mayo de 2013

IMPARABLE (UNSTOPPABLE, 2010)

La última película de Tony Scott (yo siempre he sido más de Tony que de Ridley; era más constante) es un ejercicio de control narrativo. Con todos los tópicos, con todos los imposibilidades lógicas que queráis, es una de esas películas que sabe mantener en vilo al espectador y no darle descanso, un ejemplo de saber llevar el ritmo y de saber lo que ha durar una película.

sábado, 4 de mayo de 2013

REVOLUTIONARY ROAD (REVOLUTIONARY ROAD, 2008)

Aunque la novela sea antigua, al ver esta película me pregunto cuánta influencia tuvo la serie de televisión Mad Men en ella porque hay un montón de elementos comunes...
Y Michael Shannon tiene un bombón de personaje que se come a todos los demás actores presentes en cada escena que aparece.

jueves, 2 de mayo de 2013

EN LA CARRETERA (ON THE ROAD, 2012)

Los beats, sus autores, sus andanzas me han interesado siempre. Lei la novela hace años y me pareció hipnótica. Años después me estuve leyendo una biografía muy completa de Jack Kerouac que me permitió profundizar más y descubrir casualidades como que se casó por última vez el día que nací yo.
Esta adaptación de su libro más famoso me ha parecido especialmente hábil para retratar a los personajes, algo clave en una película que se sustenta más en mostrar cómo son que en contar realmente algo. Tal vez simplifique muchas cosas, el final quede demasiado moralista, a Dean Moriarty nos lo presenten demasiado Marlon Brando, pero se nota la pasión con la que se ha hecho. Los cameos de los actores famosos son especialmente simpáticos (Viggo Mortenssen está especialmente brillante como Burroughs y Steve Buscemi tiene una escena bien potente) pero los dos protagonistas, casi desconocidos, son los que aguantan la película. Pero además, han sabido meter elementos nuevos inspirados en las vidas de los personajes reales, lo que consigue dar mayor verosimilitud.