miércoles, 13 de marzo de 2013

PARKER (PARKER, 2013)

Siempre me hizo mucha gracia el personaje de Parker de las novelas que es como una fuerza de la naturaleza y con una moralidad muy particular. Igualmente, me llamaba la atención cómo Westlake no dejaba usar el nombre del personaje en las adaptaciones cinematográficas (en las más conocidas A quemarropa era Walker y en Payback, que adaptaba la misma novela, era Porter) a menos que quisieran la serie completa.
Ahora que se ha muerto, la viuda parece no tener tantas manías porque no creo que se pongan a adaptar todas las novelas.
Hackford es un director impersonal.Correcto pero impersonal. Al final es una película de Statham como muchas otras, sin nada especialmente llamativo. Y, aunque él me caiga bien (un tío duro que va medio calvo a su edad ya tiene puntos a favor por lo alejado del estereotipo), no es Parker, que es un personaje mucho más granítico y salvaje.
Lo peor de la película es Jennifer Lopez que es un florero. No me creo sus acciones. Por mucho que nos machaquen con su triste situación económica, hay cosas que no tienen ningún sentido. Y el argumento, inspirado en Flashlight se parece demasiado a The Hunter, la primera...
Al menos las escenas de los atracos y tiroteos están hechas muy dignamente. Qué menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario