Tengo muy buen recuerdo de la serie de televisión Jóvenes policías. Al principio pensé que iba a ser una tontería para jovencitos pero un día la vi por casualidad y cambié de opinión. Pese a ser un poco el tema de la semana (SIDA, pena de muerte, etc...) lo hacía de forma muy digna, a veces incluso sórdida. Destacaba en la presentación de los personajes y en inesperados golpes de humor. E intentaba no caer en la repetición haciendo episodios extraños como uno en que los protagonistas, ya ancianos y algo chochos, recordaban los años en que eran policías infiltrados en institutos o universidades; u otro en que cada uno contaba un caso de forma diferente, como si fueran géneros distintos.
Así que cuando vi el trailer, horrendo, pensé que era otro intento de reírse de una serie antigua a lo Starsky y Hutch y que iba a ser una tontería para jovencitos.
Pero la vi y cambié de opinión. La historia se repite.
Porque sí, es una comedia y es muy diferente de la serie original. Pero hay un cierto respeto (tres de los cuatro protagonistas jóvenes iniciales salen en pequeños papeles y el cuarto aparece de refilón en un televisor; Hill y Tatum se infiltran usando una identidad, los Hermanos McCabe, que era la que usaban Depp y DeLuise en la serie cuando tenían que ir de chicos malos) de forma que los que le tenemos aprecio al material original no nos indigna tanto.
Pero sobre todo lo importante es que es una comedia sensacional. Puede que sea algo tosca en algún momento pero tiene un muy buen nivel y bastantes gags salvajes y de humor absurdo que consiguieron que me riera hasta las lágrimas como hacía AÑOS que no lo hacía una comedia. Aún me acuerdo de algunos momentos y me vuelvo a reír.
Espero con ganas la segunda parte que llegará este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario